miércoles, 25 de noviembre de 2015

HAY 40% DE AVANCE DE OBRAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MALECÓN Y CICLOVÍA EN LA COSTA VERDE

Un 40% de avance registran los trabajos de construcción del nuevo malecón y ciclovía en la Costa Verde, que se ejecutan a lo largo de tres playas a la altura del distrito de Miraflores, obras que serán puestas en servicio el próximo verano. Esta nueva infraestructura de 700 metros de longitud irá entre las playas Punta Roquitas, Pampilla y parte de Waikiki. De acuerdo al proyecto que se ejecuta, la pasarela peatonal y la ciclovía tendrán un total de 3.20 metros de ancho.

Para la colocación de este corredor se han colocado al borde de la pista 61 pilotes, cuyas estructuras soportarán las veredas y barandas prefabricadas que ya se están colocando.
Según los avances, más de 20 pilotes ya tienen sus respectivos cabezales sobre los cuales se asientan también bloques de veredas que fueron prefabricadas en las plantas de una empresa contratada con esta finalidad.
Las obras de construcción del nuevo malecón demandarán una inversión aproximada de S/. 4 millones.
Esta infraestructura ha sido diseñada por reconocidos arquitectos siguiendo criterios urbanísticos y paisajísticos, por lo que cuenta con el respaldo y conocimiento de diversas instituciones.

Gracias a este proyecto, se protegerá la vida de los miles de peatones que a diario arriesgan sus vidas caminando y circulando con sus bicicletas por la Costa Verde, vía que no cuenta a la fecha con veredas ni ciclovía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario