domingo, 24 de marzo de 2019

PASEO DE LA REPÚBLICA SE LLAMARÍA “LUIS BEDOYA REYES”


La Avenida Paseo de la República, que une el Centro de Lima con Chorrillos, tendrá un nuevo nombre por decisión del Congreso: en su sesión plenaria aprobó el cambio a "Avenida Luis Bedoya Reyes". Obtuvo 55 votos a favor, 11 en contra y 15 abstenciones. En su único artículo, la propuesta declara de interés público el cambio de nomenclatura de la Vía Paseo del República en la ciudad, provincia y departamento de Lima, por la de "Luis Bedoya Reyes". Se encarga a la Municipalidad Metropolitana de Lima, en coordinación con las municipalidades distritales respectivas y en el marco de sus funciones y competencias, realizar los trámites pertinentes para proceder a dicho cambio de nomenclatura.

En su sustentación, el vicepresidente de la Comisión de Descentralización, Mártires Lizana Santos, dijo que es un justo homenaje a quien hizo realidad un proyecto atendiendo a la figura honorable para el país.
“Es por ello que instamos a través de la presente proposición declarativa para que se realicen las coordinaciones con las municipalidades pertinentes para otorgar el nombre de Luis Bedoya Reyes a nuestro actual Paseo de la República”, indicó.
El parlamentario Eloy Narváez se mostró en contra de la iniciativa y señaló que son las municipalidades distritales las que tienen que cambiar el nombre de una avenida.
“Señora presidenta, nadie está en contra de un personaje político con una trayectoria intachable, pero el Congreso no puede estar aprobando proyectos que le compete a las municipalidades”, expresó.
De igual opinión tuvo el congresista Salvador Heresi, quien dijo que la nomenclatura es una atribución municipal. “Coincido con el colega Narváez, la nomenclatura es atribución municipal y creo que mejor sería declarar de interés nacional la obra”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario