miércoles, 4 de abril de 2018

RUTAS DE LIMA INICIA CONSTRUCCIÓN DE PILAR CENTRAL EN EL DERBY


Rutas de Lima, concesionaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima, continuando con los trabajos en el Intercambio Vial a Desnivel El Derby informa que iniciará la construcción del pilar central del viaducto que une Surco con San Borja. “El viaducto que estamos construyendo eleva la estructura a la altura reglamentaria para evitar accidentes y liberará la vía de los antiguos pilares que reducían la capacidad para la circulación de los vehículos”, indicó Jaime Daly, Gerente General de Rutas de Lima.

Como parte de los trabajos, debe reducirse de 4 a 3 carriles en el sentido norte de la Panamericana Sur, lo que se viene realizando de manera paulatina. En este sentido, a partir del viernes 6 de abril, los vehículos tendrán 3 carriles habilitados para la circulación con dirección al Trébol de Javier Prado desde la Avenida San Borja Norte hasta la altura del Pasaje 18.
Como se recordará, Rutas de Lima reinició el 20 de febrero las obras en El Derby. La Concesionaria reanudó las actividades en el área disponible, mientras la Municipalidad de Lima continúa con la remoción de las interferencias en otras zonas necesarias para completar el 100% de los trabajos. Este es un esfuerzo conjunto para acelerar esta obra que beneficiará a más de 600,000 personas.
“Esta obra contará con nuevos accesos desde la Av. El Derby a la Panamericana Sur, en sentido norte y en sentido sur. Asimismo, extenderemos la auxiliar Cristóbal de Peralta hasta la Av. Javier Prado y agregaremos un ingreso al nuevo viaducto desde la carretera (sentido norte), que permitirá dirigirse directamente a San Borja o retornar al sur”, explicó Daly.
La reducción de carriles en el sentido norte será por un período aproximado de 60 días, por lo que se recomienda a los usuarios de la Panamericana Sur y a los vecinos de La Molina, Surco y San Borja que tomen sus precauciones utilizando vías alternativas como las avenidas Javier Prado y Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario