martes, 27 de septiembre de 2016

EL DÍA 22 DE CADA MES, EN EL DISTRITO DE SAN ISIDRO, LOS TRABAJADORES DEJAN SUS AUTOS EN CASAS PARA USAR LA BICICLETA

Un promedio de 800 trabajadores de diversas empresas e instituciones de San Isidro dejarán una vez al mes sus autos en casa y se transportarán en bicicletas para llegar a laborar. Este es uno de los resultados de la campaña "Chapa tu bici", que promueve desde hace un año el municipio distrital el 22 de cada mes. La comuna institucionalizó en setiembre del año pasado este programa en el marco de la celebración que se desarrolla a escala mundial, y a través del cual se promueve que los trabajadores dejen por un día sus autos en casa y acudan a laborar en bicicletas, patines, transporte público o a pie.

De esta manera, se ha logrado a la fecha la participación de 20 empresas e instituciones del distrito, ubicadas la mayoría de ellas en el centro financiero y empresarial.
Bajo el lema "Chapa tu bici" se promueve el uso de formas alternas de movilidad, priorizando la bicicleta y permitiendo la reducción significativa de los niveles de contaminación del ambiente, que en estos 12 meses ha significado la disminución de 24.23 toneladas de gases de efecto invernadero.
Autoridades y trabajadores de la municipalidad de San Isidro, encabezados por el alcalde, Manuel Velarde, participan activamente de este programa.
Para cada fecha, la comuna organiza caravanas seguras que acompañan el traslado de los trabajadores a través de cuatro rutas que cuentan con el apoyo de serenos y personal de la Gerencia de Sostenibilidad.

Precisamente, desde hasta el próximo jueves 29 se realizará la Primera Semana del Ciclista, denominada "Pedalea San Isidro", con una serie de actividades como caravanas, exposiciones, competencias, ferias, foros, entre otros, destinadas a promover el uso de medios alternos de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario