miércoles, 2 de marzo de 2016

EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS CAVARÁN EL TÚNEL DE LA LÍNEA 2 DEL METRO DE LIMA, EN SECTOR DE SANTA ANITA-VÍA DE EVITAMIENTO

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó que en el primer trimestre de este año comenzará la construcción convencional de la etapa 1-A del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima, que comprende Santa Anita hasta Evitamiento.
Gallardo Ku sostuvo que la construcción de dicho túnel se hará mediante metodología convencional y que cuando lleguen al Perú las tuneladoras mandadas a construir a Alemania se cavará la etapa 1-B del subterráneo (hasta plaza Bolognesi).

La línea 2, que conectará Ate con el Callao a lo largo de 35 kilómetros, será subterránea en su totalidad. Permitirá llegar de Ate Vitarte al Callao en solo 45 minutos y constará de 27 estaciones, que atravesarán 10 distritos. 
El funcionario dijo también que ya se iniciaron los pozos de ventilación de esta línea de tren, es decir, los pozos que no solo sirven para ventilar el túnel sino que se usan en caso de emergencia. En los primeros cinco kilómetros (entre Santa Anita y Evitamiento) hay cinco pozos.
Sobre la construcción de las estaciones de esta línea subterránea, dijo que si bien los estudios de ingeniería sufrieron una demora, finalmente ya han sido aprobados y empezarán a construirse.

El titular del MTC refirió que "estamos en la fase dura de la obra, "donde los proyectos se van sacando adelante y en donde la población, que ya tiene problemas de congestión vehicular, tiene que sufrir la etapa de la construcción de las obras".

No hay comentarios:

Publicar un comentario