viernes, 30 de marzo de 2018

DECLARAN DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA 21 PUENTES QUE UNIRÁN A 6 REGIONES DEL PAÍS


Por mayoría fue aprobado el proyecto de ley, de autoría del legislador Joaquín Dipas Huamán, que plantea declarar de preferente interés nacional y necesidad pública la construcción y/o rehabilitación de los puentes interregionales de la Mancomunidad Regional los Andes en la Comisión de Transporte y Comunicaciones del Congreso de la República. La Comisión de Transportes y Comunicaciones del parlamento debatió el proyecto de Ley N° N°2251/2017-CR que pretende declarar de preferente interés la necesidad de construir y/o rehabilitar los puentes interregionales de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Junín, Apurímac e Ica, agrupados en la Mancomunidad Regional de los Andes; así como de la región Cusco.
Tras un amplio debate, se aprobó por mayoría de votos (cero en contra y cero abstenciones), el referido proyecto de Ley. Los parlamentarios que votaron a favor fueron el Roy Ventura Ángel (presidente de la Comisión Transporte), Mario Mantilla Medina, Gilmer Trujillo Zegarra, Modesto Figueroa Minaya, Moisés Mamani Colquehuanca, Benicio Ríos Ocsa y Richard Arce Cáceres.

El autor de la iniciativa legislativa, congresista Joaquín Dipas Huamán, precisó que se busca interconectar las regiones que se ubican en el centro y sur del país, a fin de afianzar las cadenas productivas y de comercio, reducir los tiempos en el transporte y fomentar políticas públicas de inversión, turismo y desarrollo en las zonas más alejadas del país.
“Necesitamos apalancar el desarrollo de zonas productivas como Junín, Huancavelica, Apurímac, Cusco, Ica y Ayacucho, pero para ello es necesario mejorar las vías de comunicación. Esta lógica de desarrollo que, al parecer, el gobierno ha descuidado ha sido tomada en esta iniciativa legislativa”, precisó el legislador.
DATO
El Proyecto de Ley N°2251/2017-CR fue ingresado al área de Trámite Documentario el pasado 12 de diciembre de 2017, fue decretado a la Comisión de Transporte y Comunicaciones el 14 de diciembre de 2017 y aprobado por mayoría el 20 de marzo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario