El
túnel de la avenida Nestor Gambetta, diseñada para que pase por debajo de la
nueva pista de aterrizaje del aeropuerto internacional Jorge Chávez, estará
culminado hacia fines del presente año, anunció el ministro de Transportes y
Comunicaciones, Martín Vizcarra. Durante una visita de
inspección a esta obra, Vizcarra manifestó que esta vía a desnivel va a
posibilitar la ampliación, tanto de la segunda pista de aterrizaje como de un
nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez. Explicó que la
ubicación de la nueva pista de aterrizaje del terminal aéreo es atravesada por
la avenida Nestor Gambetta, razón por la cual se ha decidido construir un túnel
para que dicha arteria vehicular pase por debajo de la citada pista para los
aviones que salen o llegan al Perú.
“Vamos a poner todo
el esfuerzo para que este año 2016 se concluya la variante de la autopista
Nestor Gambetta, en el sector que atraviesa la nueva pista de aterrizaje del
aeropuerto Jorge Chávez. Esa es la meta y nos hemos puesto un objetivo”,
subrayó.
Precisó que se trata
de 2,400 metros de esta avenida, de los cuales casi 1,000 metros van a ser
subterráneos.
Sostuvo que, a partir
de la culminación de esta obra subterránea a fin de año, el concesionario del
aeropuerto Jorge Chávez tendrá todas las condiciones para comenzar con los
trabajos de ampliación de este terminal aéreo.
“Si tenemos un
aeropuerto ampliado, esto facilita el cumplimiento de una meta como gobierno de
duplicar los ingresos por turismo. Es fundamental la ampliación del Jorge
Chávez”, remarcó.
Informó que ya se han
hecho las coordinaciones con las empresas públicas a fin de que todas las
interferencias que dilataban esta obra sean superadas, para dejar listo y
expedito el terreno para la construcción de la nueva pista del aeropuerto.
Dijo además que la
ampliación de esta avenida va a permitir mejorar el tránsito en el Callao
porque va a tener un 50 % más de capacidad de traslado de camiones y de
pasajeros.
“Actualmente la
Nestor Gambetta es una avenida que tiene doble vía y necesitaba una vía más
amplia. Lo que hemos hecho ahora, como Estado, es construir una vía que tenga 6
carriles, tres de ida y tres de vuelta”, anotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario