jueves, 9 de julio de 2015

CON AYUDA DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA, SE REALIZÓ EL SIMULACRO EN 34 COLEGIOS DE LIMA CERCADO

La Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima supervisó el tercer simulacro nacional escolar de sismo que se realizará el jueves 9 de julio, a las 10:00 am, actividad en la que participarán alrededor de 90 mil alumnos que estudian en el Cercado de Lima.
José Fernández, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña, informó que la supervisión se desarrolló en 34 colegios públicos, de un total de 86 que existen en la zona del Cercado, donde también participaron docentes, directores y padres de familia.
Indicó que con el simulacro se busca que tanto estudiantes como autoridades educativas tengan capacidad de respuesta y a su vez detectar aspectos vulnerables que podrían presentarse ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.
Las autoridades de Defensa Civil del municipio limeño instalaron su centro de operaciones en la institución educativa “Héroes del Cenepa”, ubicada en las inmediaciones de la Plaza Italia, donde estudian unos 1,400 alumnos.
Además de los brigadistas de Defensa Civil, también se movilizaron agentes del Serenazgo Lima, la Compañía de Bomberos, la Policía Nacional y un grupo de paramédicos del Sistema Metropolitano de la Solidaridad, que prestó sus ambulancias para el traslado de los “heridos”.
De otro lado, el funcionario señaló que desde enero de este año, la comuna ha intensificado las labores de prevención a través de campañas informativas dirigidas a la población y con la inspección a las diferentes instituciones educativas del centro de la ciudad.
Sobre este último aspecto, Fernández dijo que algunos planteles –los de mayor antigüedad- presentan riesgos de nivel medio y alto en sus estructuras, lo que los hace altamente vulnerables ante un terremoto.

En ese sentido, manifestó que se viene coordinando con el Ministerio de Educación para el financiamiento de las obras de reparación y mantenimiento de los colegios que se encuentran en condición de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario